Home

BLONDIE. Es una de mis bandas preferidas de todos los tiempos. Salen de la escena CBGB Neoyorkina que me encanta.
I Love them, I love her: New wave. Sexy. Pop. Cool. Post-Punk. Cuando veo a todas esas chicas que cantan y la veo a ella………

“Hanging on the telephone” (1977):

Del primer álbum de Blondie “In the flesh” en 1976, visionarios, atemporales. Blondie era (es) una banda. Aunque la imagen de Daborah Harry es tan potente que muchas veces se asocia el nombre del grupo a su propia persona.
Blondie han escrito buena parte de la historia de la música pop en un tiempo en el cual  podias leer entre lineas, -nunca mejor dicho- y sentir el lado salvaje de los tiempos.

 

Blondie fueron una banda de culto total durante sus primeros años y con sus dos primeros álbums; “Blondie” y “Plastic Letters”. El exito masivo de su tercer disco “Parallel lines”, un album a mi entender cercano a la perfección mas absoluta  en 1978 y mas concretamente el single “Heart of glass” en donde flirtean con el sonido disco comercial en la linea de lo que estaba haciendo Giorgio Moroder los catapulta a la fama global pero del mismo modo supone el principio del fin. Su audiencia mas hardcore no se lo perdonaría jamas y de alguna manera el exito a todos los niveles de este album marca un punto de no retorno para el grupo a nivel creativo y de credibilidad aunque todavía tendrian unos cuantos numeros 1 por venir.

HIGH CLASS. MUSIC ROYALTY: BLONDIE. “X Offender” (Live) MusiK Laden. Germany. 1977: Fantasticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s