Home

La “elegancia espacial” ha inspirado a musicos, cineastas, diseñadores e infinidad de artistas a lo largo de  decadas. Esta es una pequeña reflexión sobre el tema que por cierto es uno de mis preferidos y hay que decír que también es fuente de inspiración para mi.

Después de la proeza del Austriaco Felix Baumgartner  quien el pasado 14 de Octubre 2012 rompió la barrera del sonido lanzandose al vacío unicamente con un traje espacial desde 39.068 metros y alcanzando 1.342 kilometros hora…hoy me parece un buen dia para reivindicar el Moon-Chic. Esta es mi particular revision con algunos de mis iconos favoritos del genero:

La iconica imagen del “primer hombre en la luna” y el mismo icono recreado en lego por Mike Stimpson

ALIEN El 8º Pasajero de Rideley Scott (1979) / H.R.GIGER

Una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Según el universo visual diseñado por el genio H. R. Giger.

“Clip Viral #2” para la pelicula “Prometheus” de Rideley Scott ; “Happy Birthday David” (2012), con Michael Fassbender.  Me gusta muchisimo. Elegantisimo. “I can do almost anything that could possibly be asked to me”.

Technologichal. Intelectual. Physical.

COURREGES: 

Andre Courreges: Space-Age 1968. Music: Keitk Droste. 1968.

Andre Courreges: Space Age Futurism. Reportaje desde el museo de las Artes Decorativas  para el programa de moda francés Dim Dam Dom. 1970:

Conocido por sus diseños con estetica de la era espacial, los trajes de Courreges se asemejan a interpretaciones del futuro desde una perspectiva de los años 60.

BLOW UP. Un film de Michelangelo Antonioni. (1966).

Basada en un cuento de Julio Cortázar. Un fotógrafo de moda alocado que descubre en una fotografías hechas al azar  una tarde, un misterio mucho mayor, que le llevará a cuestionarse la verdad, la realidad y la ficción, la existencia y la no existencia de lo que ve. Un retrato paralelo del mundo de la moda en el Londres de los 60 que hoy en dia cobra valor añadido como documento de una época. Con la banda sonora de Herbie Hancock. Con David Hemmings y Vanessa Redgrave. 

BOWIE en “The man who fell to earth” film de Nicholas Roeg (1975)

Trailer promocional original de la pelicula:

Y Thilda Swinton como BOWIE (en “The man who fell to earth”)

SPACE: “Magic Fly” (1977): Un gran hit mundial en ´77, la estetica sin duda es precursora…

DAFT PUNK “Around The World” Tres Space Lo Fi Chic… J´Adore.

En Arquitectura, esto me encanta; La casa “FUTURO” por Marko Home y Mika Taanila

El slogan: “Futuro: Tomorrow’s House from Yesterday”. Diseñada como una casa transportable pensada para ir de vacaciones… una autentica utopia para el futuro. Genial.

Un reportage de 2009 sobre la casa “Futuro” mientras estaba siendo expuesta en el  Museum Boijmans Van Beuningen.

Y para terminar el trailer de la epoca del film  “The day the earth stood still” con la banda sonora de Bernard Herrmann, pionero total del sonido Sci Fi. Herrmann introdujo el Theremin y los primeros instrumentos electronicos en las bandas sonoras en los 50´s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s