Home

“METROPOLIS” de FRITZ LANG. Es una de las peliculas mas maravillosas de la historia del cine. Si teneis un poco de tiempo algun dia miradla si aun no lo habeis hecho o volvedla a ver si ya la conoceis.

El periodo de “entreguerras” del siglo XX ( entiendase entre la I y II guerra mundial ) y el nacimiento de las vanguardias marca uno de los momentos culturales mas ricos y mas interesantes de la humanidad. Momento que ha seguido y sigue influenciando a los grandes creadores y sus creaciones hasta la actualidad. Esta pelicula pertenece a este periodo.

Aqui os incluyo esta obra maestra de Fritz Lang (1927 ) completa y restaurada  gracias al hallazgo de una copia del film en Buenos Aires. (en su version con Subtitulos en español o Inglés, a elegir)
El film está catalogado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad:

Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en 1927 durante los años del cine mudo. Se le considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.

Metrópolis es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco

Anuncios

Un pensamiento en “METROPOLIS de FRITZ LANG

  1. Impresionante, como tantas obras mudas con su leyenda-historia(como la del misterioso protagonista de Nosferatu) o la increible “El gabinete del doctor Caligari”, dos ejemplos tan sólo. “Metrópolis” es una joya, moderna en toda su factura y con un mensaje tan actual como “M, l vampiro de Düsseldorf”. La clarividencia de Lang y la de Murnau fueron únicas. Gracias por traerla aquí, Pedro. Me la has recordado y es importante.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s