Home

Lo que me gusta muy especialmente de ella es su estetica:  puro Pop y su actitud, especificamente lo que se lee – o se ve- entre lineas. Me encanta.

Su llamativo estilo Harajuku: entre kawaii y grotesco, recargado y con toques a veces siniestros, casi perversos diria yo, ese puntito psicopata. Me encanta, su coqueteo con el Trash, el freak.  Es como todas esas chicas japonesas pero en plan mas retorcido, genial en lo suyo, va mas allá esteticamente y me interesa.

Por cierto, buscando info de esta cantante acabé en un blog sobre simbología illuminati donde tachaban su anterior PV de diabólico !.  Tambien he encontrado comentarios en donde la califican de “Anticristo”. Genial.

Este es un repaso a la corta biografía de Kyary Pamyu, personalmente su musica no me interesa demasiado aunque si me divierte su ascenso a la fama como fenomeno cultural en Japon. Del Japon Mas POP. Y sin duda me interesa su imagen y su estilo.

Kyary comenzó con una  bloguera de moda, lo que le llevó a empezar una carrera profesional como modelo para  revistas japonesas como Kera!  y Zipper. 

Muy bueno este spot publicitario ! :

Después de esto organiza un negocio propio lanzando una línea de pestañas postizas llamada “Harajuku Doll Eyelashes by Eyemazing x Kyary y apareciendo en varios programas televisivos de moda. Tambien dirige y presenta un programa semanalmente en TV.

En abril de  2011, se hizo cargo del evento caritativo “One Snap For Love” con varios editores de moda importantes de Japón y el fotógrafo Yasumasa Yonehara para reunir dinero para el Terremoto y tsunami de Japón de 2011,

En julio de 2011 empieza su carrera musical con el lanzamiento del primer single, “PONPONPON”.

Se inicia su ascensión a la  fama en plan bestia en  Japón, Yasutaka Nakata (productor de Perfume y Capsule) se fijó en ella para producirle un EP llamado Moshi Moshi Harajuku, que se lanzó a mediados de agosto.

Esta era la portada:

El primer vídeo musical “Pon Pon Pon” es un tributo a Kawaisa ( que viene a ser algo asi como “buen rollito” o “adorable” o similar, con lo que yo mas bien diría que lo que esta chica hace es algo así como  “Kawaisa-grotesque” y tambien es un “homenaje” a la revista Fruits. Lanzado en Youtube tuvo un enorme éxito viral.

A me parece una verdadera pieza de arte Pop:

Poco despues Kyary lanza una autobiografía sobre su ascenso a la fama, titulado Oh! My God!! Harajuku Girl.

Esta es la portada. Una vez mas algunos detalles  de la foto tienen su gracia… ¡ Buen rollito, si, pero sin fanatismos !

El 6 de diciembre de 2011, sale el nuevo single digital y video ; “Tsukema Tsukeru”

Aqui la vemos como una princesa de fantasia en un  reino lleno de leones danzantes y abominaciones horticulturales…

Kyary lanzó su segundo y “retorcido” single físico “Candy Candy”, el 4 de abril de 2012

Con esta estupenda y “retorcida” portada:

Convertida en un autentico fenómeno en Japón y en una autentica industria en si misma, se pueden encontrar todo tipo de cosas en el país nipón, llegando a tener su propia máquina expendedora que la marca Coca-Cola ha diseñado a su imagen y semejanza. También colabora con Marvel Comics para el lanzamiento del live-action “The Amazing Spider-Man”. Esta es la primera vez que Spider-Man aparece en un anuncio publicitario en Japón…

Este es su Blog

“Fashion Monster”:

 

Mainman Industries os da la Bienvenida al “Hombre Mecánico Blog“. Pedro Marín.

Technological, intelectual, physical. EMOTIONAL;

Anuncios

Un pensamiento en “Kyary Pamyu New Japan Pop

  1. Lo creas o no veo veo parecidos entre sus dos primeros videos y el tuyo “te veo bailar”. Existen elementos comunes entre los dos, como si ambos hubierais seguido las mismas ideas con distintas interpretaciones.
    Me parece impresionante lo de esta chica, ha sabido hacer el perfecto mestizaje entre cultura japonesa moderna y pop sesentero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s