Home

“Salír con máscaras es sólo para hacerlo más divertido. Las imágenes pueden ser aburridas. No queremos esas poses y actitudes del  Rock and Roll, son completamente estúpidas y ridículas hoy en día”

18 Abril 2013:

Después de un tiempo, en el que se ha tomado un largo descanso musical, esta semana nos han sorprendido con Get Lucky, canción de la que ya podemos disfrutar.

Además en esta nueva canción cuenta con la colaboración de Pharrell Williams al micrófono y Nile Rodgers a la guitarra. El dúo francés formado por Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter hasta ahora se ha dedicado a hacer música electrónica y House, con el punto de esa apariencia robótica a modo de identificación. Sin embargo esta vez se han decidido a crear un sencillo con un tono mucho más Funcky.

La canción con la versión de los colaboradores ha salido hoy a la luz después de estar esperándola durante mucho tiempo, aquí ya la puedes escuchar.

Y es que “Get Lucky” gusta a todos, está precisamente hecho para que lo puedan disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores. El single está pensado expresamente para que se te quede la melodía en la cabeza y para que tu cuerpo se mueva solo.

Uno de los componentes del dúo dice en una entrevista para el canal de Youtube ‘Creators Project’, que “Get Lucky” -tener suerte en castellano- lo ha hecho pensando en su novia, en la suerte que ha tenido en coincidir con ella en la vida, y se lo dedica a todas las parejas que han tenido esa suerte de haber estado en el lugar y momento justo para conocerse.

Desde el principio…

Bangalter y de Homem-Christo los componentes de Daft Punk,  empezaron montando   una banda llamada Darlin’ en 1992 , Darlin´por la famosa cancion de los Beach Boys. La banda se disolvió después de un corto período de tiempo, dejando a los dos experimentar con música por su cuenta. Grabaron un EP editado que recibió una reseña negativa de la revista inglesa Melody Maker, llamandoles “A bunch of Daft Punks”…

Precisamente el dúo se convirtió en Daft Punk por aquel entonces.

En 1993 en una rave en Disneylandia conocen Stuart Macmillan, integrante de la banda “Slam” y co-fundador de la discográfica Soma Records Quality Recordings. La demo que le dieron a Macmillan formó el debut de Daft Punk con el sencillo  “The New Wave”, el cuál tuvo una publicación limitada en 1994.

En mayo de 1995 graban “Da Funk”. que se convierte  en su primer éxito comercial en ese mismo año.

En ese momento aparecen las ofertas de las dfiscograficas que declinan para finalmente quedarse y fichar por Virgin. En esa epoca dirian cosas como estas:

“Muchas compañías nos hicieron ofertas. Vinieron de todas partes, pero decidimos esperar porque no queríamos perder el control de lo que habíamos creado. Rechazamos a muchas compañías discográficas. No estábamos interesados en el dinero, así que rechazamos a las que querían más control de lo que nosotros estábamos dispuestos a tener. En realidad, somos más como socios con Virgin.”

“Queremos más control que dinero. No puedes tenerlo todo. Vivimos en una sociedad en la que el dinero es lo que la gente quiere, así que no pueden tener control. Nosotros decidimos. El control es libertad. La gente dice que somos fanáticos del control, pero el control es controlar tu destino sin controlar a otras personas. No estamos tratando de manipular a otras personas, solo estamos controlando lo que hacemos nosotros. Controlar lo que hacemos es ser libre. La gente debería dejar de pensar que un artista que controla lo que hace es algo malo. Una gran cantidad de artistas de hoy son víctimas, de no tener control, y no son libres. Y eso es patético.”

¡ Totalmente de acuerdo. !

Y lanzaron su aclamado álbum debut  “Homework” en 1997.

El segundo álbum, “Discvovery” lanzado en el 2001, fue aún más exitoso, impulsado por los sencillos « “One more time”,  “Digital Love” y  “Harder Better Faster Stronger”

En el 2003, lanzaron la película animada  “Interstella 5555…”  Daft Punk produjo la película bajo la supervisión de Leiji Matsumoto al cuál, los integrantes del grupo, se refieren como el héroe de sus infancias. El álbum  “Daft Club”  fue lanzado para promocionar el filme. Contiene mezclas del álbum Discovery.

En marzo de 2005, el dúo lanzó el álbum  “Human after all, recibiendo críticas mixtas. Y posteriormente un album de remezclas del mismo disco.

“Technologic”

Daft Punk salen de gira en 2006 y 2007y lanzó su álbum en vivo  Alive 2007, el cuál ganó un  Grammy por Mejor Álbum de Electrónica/Dance.

El dúo compuso la música para la película  Tron: Legacy  y en el 2010 lanzó el álbum de la banda sonora de la pelicula.

Otro aspecto interesante de Daft Punk es su imagen :

Daft Punk ha dicho que usan las máscaras para combinar fácilmente las características de los seres humanos y las máquinas.

Sin embargo, Bangalter indicó que los trajes fueron el resultado de la timidez. “Pero se convirtió en algo apasionante desde el punto de vista de la audiencia. Es como un individuo normal con algún tipo de superpoder.”

Cuando se le preguntó si el dúo se expresa diferente mientras usan los trajes robóticos, Bangalter declaró: “No, no es necesario. No se trata de tener inhibiciones. Es más como una versión avanzada del  Glam donde definitivamente no eres tú.”

Con el lanzamiento de Human After All, los trajes del dúo musical se hicieron menos complicados, consistiendo con una chaqueta de cuero y pantalones de color negro, y versiones simplificadas de los cascos de la era Discovery. Los trajes fueron diseñados por Hedi Slimane

De acuerdo con Bangalter, el dúo tiene una “regla general de no aparecer en vídeos”. Aunque el dúo raramente concede entrevistas, Bangalter es citado como el más hablador y obstinado. En cuanto a la fama y el estrellato, dijo:

No creemos en el  estrellato. Queremos estar enfocados en la música. Si tenemos que crear una imagen, debe de ser una imagen artificial. Eso esconde nuestro aspecto físico y también muestra nuestra opinión de el estrellato. No es un compromiso.

Estamos tratando de separar el lado público y el lado privado. Es sólo que estamos un poco avergonzados por toda la cosa. No queremos entrar a esta cosa del estrellato. No queremos ser reconocidos en las calles. Sí. Todo el mundo nos han aceptado por el uso de máscaras en las fotos hasta ahora, lo cual nos hace felices. Quizás a veces la gente este un poco decepcionada, pero esa es la única manera en la que lo queremos hacer. Creemos que la música es lo más personal que podemos dar. El resto se trata sólo de las personas que se toman en serio a ellos mismos, que es a veces muy aburrido.

Otros de mis videos preferidos:

“Around The World”  del album “Homework”.

Daft Punk “Revolution 909”

“The prime time of your life”:

EL FUTURO:

El mítico productor italiano, Giorgio Moroder, que para mi es el inventor absoluto de la música disco y de todo lo que vendría después ( del house en adelante ) y  artífice y descubridor de números hits de música ( como Donna Summer por citar solo uno ) ha estado colaborando con Daft Punk, para el que se supone será su próximo trabajo. El propio Moroder declaró Hace unos días que había grabado un rap para el próximo disco de la pareja. Daft Punk le pidió al italiano que hablase de su vida en el estudio de los franceses, rodeado de múltiples micrófonos de distintas épocas, que van desde los años 60 hasta nuesthos días. Cuando Moroder preguntó al ingeniero el porque de esa parafernalia, la respuesta del ingeniero fue bien clara; cada micro se usaría dependiendo de la década de su vida de la que estuviese hablando. Al preguntar Moroder si alguien notaría la diferencia, el ingeniero le contestó diciendo que si, lo harán.

Giorgio es el último artista en unirse a una lista de colaboradores de Daft Punk de cara a su último trabajo, para el que ya cuentan, entre otros, con Nile Rodgers de Chic y Paul Williams.

Y para terminar “Electroma” una curiosas pelicula de Daft Punk de una hora:

Mainman Industries os da la Bienvenida al “Hombre Mecánico Blog“. Pedro Marín.

Technological, intelectual, physical. EMOTIONAL;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s