Home

Mucha gente no sabe sobre lo que estuve haciendo durante el tiempo en el que estuve apartado de la música. Hoy haciendo limpieza en mis discos duros he encontrado algunas fotos que quiero compartir. Aparte de cantante soy economista pero solo he ejercido esta profesión en el periodo que va de 1997 a 2004. Estas fotos corresponden al periodo en que estuve destinado en Africa, siendo director general de una entidad financiera ( Española ) en Cabo Verde en donde estuve algo mas de un año -me habian fichado porque había estado trabajando en Siria, en Birmania (Myanmar) y en otros sitios bastante turbulentos y había corrido la voz de que me las arreglaba muy bien, yo creo que fue por esto mas que por otra cosa- . Estuve en Africa antes de incorporarme a la compañía en España como director del departamento de expansión internacional. Allí, en Cabo Verde en donde residía concretamente se me encomendó la misión de poner en marcha la compañía desde cero… tarea que posiblemente viendo las fotos, asi a simple vista  pensareis que fue sumamante  placentera, la verdad es que si fue una gran experiencia aunque os aseguro que extremadamente complicada por las lamentables circunstancias en estos paises. Estas fotos no corresponden a mi tiempo en Cabo Verde, son del continente a donde tenía que viajar ocasionalmente para supervisar distintas cuestiones; Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau principalmente.

Guinea Bissau: La primera vez que estuve en Bissau estaban en plena guerra civil habiendo toque de queda por las noches con los “rebeldes”  rodeando  la capital. Las secuelas de esta guerra, tristemente  podían encontrarse en todos sitios.

Las minas anti persona una terrible amenaza real. Era mejor no caminar fuera de los caminos.

bissau 1

En el aeropuerto:bissau bala

bissau chica

En Guinea Bissau había una pobreza total, afortunadamente según me contaron la gente no pasaba tanta hambre como en otros países africanos porque tenían la gran suerte de tener una selva que los abastecía de las necesidades mas primordiales.

bissau market

bissau tombuctuGuinea Bissau:
g bissau Gambia:

gam 2

gam 3

lavando guine

pe fogo En Guinea Bissau haciendo lo que nunca se debe hacer: subiendome a un tanque abandonado en una cuneta y para mas inri cogiendo un proyectil que habia por allí tan alegremente…pedro g bissau pedro guinee Bissau Senegal. Restaurant: rest sen Senegal. la tristemente famosa isla de Goree:

sen casa de esclavos

sen goree cabra

senegal

Gambia:

gambia 1

hotel sene

Mainman Industries os da la Bienvenida al “Hombre Mecánico Blog“. Pedro Marín.

Technological, intelectual, physical. EMOTIONAL;

9 pensamientos en “Pedro Marín. Mi vida en Africa.

  1. Me acuerdo de algunas noticias que nos llegaban vía tu madre y tus tías, de las condiciones de vida bastante surrealistas que tenías. Siempre has sido un aventurero, y aunque hubo muchas dificultades en tu camino, eso te ha enriquecido y ha contribuído a hacerte la gran persona que eres.

  2. Apasionante. Esto hay que contarlo en una cena.
    Sabia que habias estado en Cabo Verde por una entrevista que te hicieron hace unos años en TV, no recuerdo la cadena. No sabia lo intensa que habia podido llegar a ser la experiencia.
    Estas vivencias son de aquellas que nadie se arrepiente. Aun mas si hay un minimo de espiritu aventurero.
    Un abrazo Pedro. Eres una grata caja de sorpresas.

  3. Como siempre tu blog es más que ameno. Conozco Cabo Verde y me encanta pero soy la primera en reconocer que es lo que yo llamaría un “Africa descafeinada”. No se ve ni la tremenda miseria de otros países, ni ha sufrido las consecuencias de la guerra. Como país me encantó a pesar de que apenas tiene población en edad de trabajar. Todos están emigrados.

  4. Que más puedo añadir a todo lo que aquí han escrito. Menuda vida tienes, Pedrito. Los recuerdos son tesoros que se guardan en la memoria para siempre. Han sido estas experiencias que te han convertido en el ser humano comprensivo que eres.

  5. me encanta q una persona cómo pedro marin tan famoso nos comparta su vida eso demuestra su calidad humana. yo en lo personal lo admiro mucho y me gustaron sus fotos gracias por no olvidart d tus fans y lo digo una vez más eres el número uno. cuidat y suert besos :-*

  6. Pedro me parece increible, impresionante lo que sucede en Africa y necesitan mucha ayuda y muchas oraciones.
    Lo que has hecho es bastante maravilloso y de valentia para pararse en medio de la situacion y vivirlo.

  7. Que grandes experiencias en tu vida, gracias por compartir el conocimiento adquirido en cada uno de tus viajes y por mostrarnos más acerca de Pedro el hombre lleno de vivencias, y de conocimiento adquirido en base a cada una de las culturas que visitas, ya que lo que eres lo transmites con tus palabras, con tu música con tu conocimiento besos Pedro Marín.

Responder

