Home
Grimes es el nombre artístico de Claire Boucher, una de las principales activistas del colectivo Arbutus Records de Montreal. Ahí empezó a ganarse la fama a principios de 2010. Sus primeras canciones se reunieron en el álbum de debut,“Geidi Primes”, en formato digital y en una tirada limitada de 30 casetes, aunque en 2011 fue reeditado por No Pain In Pop. Más tarde llegó su segundo largo, “Halfaxa”, que la situó en el epicentro del movimiento witch-house. Pero, probablemente, su trabajo más aplaudido hasta el momento es ese split de título “Darkbloom” compartido con D’Eon y en el que la chica exploró otros horizontes como el dream-pop y el synth-pop. Hippos In Tanks y Arbutus se encargaron conjuntamente de su distribución en mayo de 2011. La canadiense ha editado su tercer largo, “Visions”, el 12 de marzo de 2012, con distribución internacional de 4AD.
Grimes
.
Ademas decantante y teclista Claire Boucher dirige videoclips y es también artista plástica especialmente conocida por sus dibujos de aliens. Su trabajo en esta faceta puede verse en: http://claireboucher.carbonmade.com/
.
“Oblivion”:
.
Dirigido por: Emily Kai Bock

En 2012, publica “Visions” (disco de larga duración), el cual ha sido descrito por ella misma como “post-internet”. Este tercer álbum fue recibido elogiosamente por la prensa, por ejemplo el New York Times dijo que era “uno de los álbums mas impresionantes del año hasta el momento”.

La musica de Grimes reune distintos elementos vocales asi como infinidad de influencias que pueden ir desde la electrónica e industrial al hip hop el R&B e incluso la música medieval a momentos.

“Genesis”:

Dirigido por: Claire Boucher.

Boucher se crió en Vancouver, Estudió en la Universidad McGill hasta que fue expulsada por un elevado número de ausencias, producto del cambio de interés de Grimes de los estudios hacia  la música. Se mudó a Montreal donde empezó el proyecto Grimes,  fue parte de la escena musical de Arbutus Records  (la cual había sido creada por sus propios amigos). En mayo de 2011 abrió las presentaciones de Lykke Li en su gira norteamericana.

Grimes

Algunas de las influencias de Grimes segun sus propias plabras son: Skinny PuppyNine Inch NailsCocteau Twins,  How to Dress Well,  Swans,  Dandi Wind ,Beyoncé,  Mariah Carey,  Outkast,  Jedi Mind TricksDungeon FamilyDrakeNirvanaThe Weeknd, tambien K-pop, la musica medieval, Industrial y una de sus musas contemporaneas es la stripper / rapper de Los Angeles  Brooke Candy

.

“Nightmusic”

Dirigido por: John Londono

Sobre su úlyimo álbum, “Visions”, Grimes cuenta que compuso el álbum después de pasarse nueve días en aislamiento total: “Después de nueve días no tienes estímulos, de forma que tu subconsciente empieza a rellenar los espacios en blanco”. “Empecé a sentirme como si estuviese canalizando espíritus. Estaba convencida de que mi música era un regalo de dios. Era como si supiese exactamente que tenía que hacer a continuación, como si las canciones ya hubiesen estado escritas”.

Grimes

“Vanessa”

Dirigido por: Claire Boucher

La música de Grimes no es de facil de definir con palabras. Una mezcla ecléctica de estilos que ella misma define como “ADD Music”. “Paso por distintas fases muy a menudo”. A pesar de su corta carrera su trabajo ya ha sido alabado por artostas tan consagradas como Bjork y Ennia, y ha sido descrita por Tastemakers Magazine cómo una “hija del amor alienigena entre Aphex Twins y Abba”. El diario Thde guardian resume su estilo como “Sonando un poco como todo lo que hemos escuchado siempre, el resultado suena a algo que nunca hemos oído” .

Cryatal Ball:

Dirigido por: Tim Kelly

Sus instrumentos básicos son sintetizadores y teclados, a veces acompañados por baterías y ocasionalmente guitarras. Grimes utiliza técnicas de looping y especialmente con las voces graba pista sobre pista hasta cincuenta de ellas en ocasiones para conseguír el efecto “etereo” que busca.

Grimes

Discografía seleccionada

“Geidi Primes” (Arbutus, 2010)

Halfaxa” (Arbutus-Lo Recordings, 2010)

“Darkbloom” w/ D’Eon (Hippos In Tanks, 2011)

Visions” (4AD, 2012)

Videorafía:

  • Crystal Ball directed by Tim Kelly
  • Vanessa directed by Claire Boucher
  • Oblivion directed by Emily Kai Bock
  • Nightmusic directed by John Londono
  • Genesis directed by Claire Boucher

Grimes

 

1 Mayo 2013.

Grimes ha colgado en su Tumblr un comunicado en el que denuncia los prejuicios y el machismo imperante en según qué sectores de la industria musical y la vida en particular. A continuación os dejamos con el texto completo traducido al castellano. Una reflexión muy lúcida de cómo están las cosas hoy en día y cómo las ve ella.

 

No quiero comprometer mis valores para ganarme la vida

No quiero que mis palabras se saquen de contexto.

No quiero que me infantilicen por rechazar que se me sexualice.

No quiero que me molesten en conciertos o en la calle personas que me perciben como un objeto que existe para su satisfacción personal.

No quiero vivir en un mundo donde voy a tener que empezar a contratar guardaespaldas porque este tipo de comportamiento es tan común y aceptado, y estoy cabreada de que cuando me quejo de ello la gente a menudo lo ignore hasta que ve de primera mano lo que pasa y luego se disculpa por no haberme tomado en serio por este hecho…

Estoy harta de hombres que no son profesionales o incluso músicos con recorrido que se ofrecen continuamente a ‘echar una mano’ (cuando no lo pido), como si estuviese haciendo esto por accidente y fuese a fracasar sin ellos. O por el hecho de que sea mujer sea incapaz de utilizar tecnología. No he visto que esto le ocurra a ninguno de mis compañeros masculinos.

Estoy cansada de la extraña insistencia con la que se me dice que necesito una banda o que necesito trabajar con productores (y estoy eternamente agradecida a la gente que no hace esto).

Estoy cansada de ser considerada insulsa porque me guste la música pop o me interese la moda como si a esas cosas inherentemente les faltase sustancia o como si las cosas que disfruto de algún modo me hacen peor persona.

Estoy cansada de que me feliciten por ser delgada porque puedo encajar mejor en las piezas de prueba de la pasarela.

Estoy cansada de que me traicione la gente que amo por crédito o dinero.

Estoy triste de que no sea cool u ofensivo hablar de temas como los derechos humanos o el medio ambiente.

Estoy cansada de freaks en foros discutiendo sobre si me follarían o no.

Estoy cansada de que la gente abuse de mis bailarines o los trate como si no fueran seres vivos.

Me entristece que mi deseo de que me traten como un igual y como un ser humano sea interpretado como odio por mi parte hacia el hombre, en lugar de una petición de ser incluida y respetada (tengo cuatro hermanos y muchos mejores amigos hombres y un padre y prometo que no odio a los hombres para nada, ni creo que todos los hombres son sexistas o que se comporten de las maneras que he explicado arriba).

Estoy cansada de que se me describa como mona o niña abandonada, etcétera, incluso cuando el autor, fan, amigo, miembro de la familia etcétera está siendo positivo.

Siento mucho amor por todos los que han sido guays y alucinantes. Tengo el mejor trabajo del mundo pero estoy harta de ser pasiva con cierto status quo que permite que alguien sufra o se le falte el respeto.

La gira mundial de Grimes está oficialmente terminada, el ciclo de “Visions” está oficialmente terminado, y ahora me voy a tomar tiempo de revisar todo y hacerlo mejor.

Mucho amor para todos los fans, las cosas pueden ser una mierda a veces pero es realmente guay poder tener todo este apoyo.

 

Mainman Industries os da la Bienvenida al “Hombre Mecánico Blog“. Pedro Marín.

Technological, intelectual, physical. EMOTIONAL;

Anuncios

Un pensamiento en “Marín Music Weekends: GRIMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s