Home

ITALIANS DO IT BETTER: CLASE E INDEPENDENCIA

Italians Do It Better is probably the best modern disco label out there,
´
“One of the great things about Italians is we’re fully distilled;
if it’s not your thing, it’s never gonna be your thing.
My job is not to meet you halfway.”
´
“Bookers at festivals thought we were lying, and that there was no album; the press thought there was no album because there was no leak. I didn’t care. No disrespect to anyone trying to do their job, but we never had a press release, never had publicists. I’m too idealistic sometimes, but whatever– I just want the music to be heard and word-of-mouth will pick up on it. I don’t cater to the needs of press or booking agents.”
´
!I always want a spoonful of sugar to help the medicine go down with our records.”
“I want to have a lasting relationship with our fans while challenging them; give them what they want sometimes, and then give them something that they don’t know they want.”
´

Recuerdo una conversación con alguien que había ido al cine a ver Drive. La película le había parecido una historia infumable, pero le había encantado la banda sonora. En ese preciso momento me di cuenta de que el sello Italians Do It Better ya era famoso. O al menos más conocido de lo que era hasta ese preciso momento. La charla con mi colega me hizo revivir el placer que sentí cuando descubrí el sello americano. Una música fantástica y un catálogo con unas referencias sensacionales. Pocos sellos musicales poseen tanta calidad en todos sus lanzamientos. No hay una referencia mala.

Johnny Jewel Interview
Italians Do It Better fue fundado dentro del seno de Troubleman Unlimited, sello dedicado al rock independiente, por el jefe del mismo, Mike Simonetti y el artista Johnny Jewel para dar rienda suelta a sus proyectos relacionados con la electrónica vintage. Por lo tanto, todos los grupos del sello se caracterizan por el amor que sus fundadores sienten hacía el sonido analógico de los sintetizadores, el sonido disco, el electro, el house, el italo disco, Goblin, cierto tipo de bandas sonoras de películas y otras muchas y diversas referencias. Lo que comenzó siendo un pequeño sello ha llegado a convertirse en algo mucho más grande que ha desbordado incluso a sus protagonistas.Johnny Jewel es el gran culpable de esta situación, ya que gracias a sus labores de producción, muchos de los proyectos del sello han sido alabados por gran parte de la crítica, lo que ha hecho que Italians sea sinónimo de calidad para un público cada vez más amplio. Incluso gurús de la moda como Karl Lagerfeld han sido seducidos por el embrujo del sello.
Es importante resaltar que Italians es un sello realmente independiente. Son un grupo de personas que se implican en diversas tareas, desde la realización de videoclips hasta la venta de merchandising. (Poseen un catálogo amplio con unos precios excelentes y dan a conocer sus acciones y proyectos en diversas redes sociales, siendo reseñable su presencia en Soundcloud y especialmente, el perfil de Jewel donde puedes encontrar álbumes completos, remixes, grabaciones alternativas y otras joyas que merecen un poco de tu atención).
Permíteme presentarte a algunos de los miembros que componen la familia Italians Do It Better:
´
GLASS CANDY
 
Gimme gimme sugar kisses!
Proyecto formardo por Ida No y Johnny Jewel a mediados de los 90. Su música bebía de la new wave y el post punk hasta la edición de su álbum B/E/A/T/B/O/X, en el que su sonido se transformó en electro pop con numerosos detalles que van desde la música disco hasta el hip hop. Imposible no bailar cuando oyes las canciones del dúo. La edición de su tercer largo, Body Work, no debería tardar mucho en editarse. Te dejo con su single de adelanto que es es sencillamente magnífico.
“Warm in the winter”:
“I always say yes”:
CHROMATICS
Formados en 2001 como una banda de sonido rock lo-fi, se transformaron en algo completamente distion con la llegada al proyecto de JewelNatt Walker y Ruth Radelet en una formación donde sólo quedaba Adam Miller como miembro original. Facturan un pop con elementos de música disco,  rock y synthpop filtrados por un tamiz “noir” y cinematográfico.
Lady:

DESIRE

Grupo formado por la canadiense Megan LouiseNatt Walker y por suspuesto, Johnny Jewel. Pop electrónico de alto calibre entre el sonido denso de Chromatics y algo del pop electronico  de Glass Candy.

“Tears from Heaven “:



MIKE SIMONETTI

A pesar de estar más a la sombra que la mayoría de las bandas del sello, son numerosas las referencias queSimonetti ha aportado a IDIB, no sólo como creador sino realizando remixes y reedits de distintos temas. Incluso ha a creado nuevos sellos especializados en música disco o house.

“Third of the Storms” (Simonetti feat Sam Sparro):

“Hollywood Seven” ( Simonetti y Johnny Jewel):

FARAH


Nuevamente un proyecto en el que Jewel está involucrado en labores de producción. junto a Farah, una joven de la que se conoce muy poca información. Pop electrónico oscuro y denso acompañado por el spoken word de la artista. No es tan conocida como otros proyectos del sello, pero la calidad de sus composiciones es incuestionable. Próximamente van a editarse sus nuevos temas.

Te recomiendo escuchar  está versión de Sonic Youth “Law of Life”:

Por su parte, el increíble proyecto de Jewel, Symmetry, , Themes for an imaginary film Al principio el álbum solamente apareció físicamente como una versión promocional y fue mas tarde cuando se editó oficialmente.

“Over the edge”

Read more: http://radioalterno.com/2013/04/italians-do-it-better-anuncia-nuevos-lanzamientos-de-chromatics-y-symmetry/#ixzz2QM5BN3K2

Como puedes comprobar música de alto nivel. Te he mostrado una pequeña parte del universo Italians Do It Betterpero hay muchos artistas en el sello que merecen ser escuchados: Bottin, Mirage, Symmetry,… Por no hablar de su estupenda recopilación After Dark I y II.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s