Home

 Mainman Industries os da la Bienvenida al “Hombre Mecánico Blog“de Pedro Marín.

Technological, intelectual, physical. EMOTIONAL;

PEDRO MARIN. Una BIOGRAFIA a grandes rasgos
PEDRO MARIN. Una AUTO-BIOGRAFIA a grandes rasgos:

“CUANTO MAS SE APROXIMA UNO AL SUEÑO MAS SE VA CONVIRTIENDO LA LEYENDA PERSONAL EN LA VERDADERA RAZON DE VIVIR” (Paulo Coelho)

“¿Existe algo en la vida moderna que no sea pop? Ser pop, no lo olvidemos, es un rasgo inalienable al que no pueden escapar ni los más salvajes”. (Julio Moreno. DJ)

El último álbum hasta la fecha. NOVIEMBRE 2013: “HOMBRE MECANICO”

…La hoja de promo dice así…

“Hombre Mecánico es el nuevo álbum de Pedro Marín”. El indiscutible icono del pop de los 80 a quien la prestigiosa revista estadounidense Billboard definió como “el primer artista Hispano de vanguardia” nos invita ahora a un viaje que une presente y pasado; temas que evocan una época llena de hombreras y color pero sin moverse del presente de cuellos abotonados y pitillos burdeos..En este arcoiris sinfonico nos encontramos cortes como “Sal”, “Yo sé”, o “Te veo bailar”, que van creciendo a medida que evoluciona su minutaje. Nos regala tambien dos de sus perlas generacionales, sus clasicas del Synthpop revisitadas: “Que No” y “Comprame” que se sitúan mucho mas cercanas a la estructura pop tradicional. Cabe destacar la producción, que sigue siendo espectacular, firmada en esta ocasión por el singular toque de Stefano Maccarrone, de la banda barcelonesa Mendetz. Se puede palpar la buena energia y dinamismo creativo en la combinación del trabajo de los dos artistas. El resultado: 13 cortes electrónicos, bailables con influencias que van del glam al electrofunk  en un inspirado y divertido paisaje sonoro.

“Hombre Mecánico” es también un álbum visual; todas las canciones tienen un videoclip y todos ellos  dirigidos por el propio artista los cuales aportan una distinta y fascinante dimension a la música. Pueden verse desde su canal de Youtube . Marín inició su carrera a principios de la decada de los 80 con tan solo 17 años. Temas como “Aire”, “Que No”, “Cantaré”, “Tu serás solo mia”… llegaron a ser número 1 en España, Portugal, Mexico, Hispanoamerica y media Europa, llegando a subir en las listas de EEUU, Francia, Alemania… vendiendo en esa primera etapa mas de 3 millones de discos.Tras un largo periodo de posterior silencio musical vuelve a aparecer en los escenarios con su excelente “Pulpo Negro” (2007)

al que le sigue “I will glam” (2010). Albums que definen su nueva etapa como artista.“Hombre Mecánico” es su séptimo álbum de estudio. Un proyecto de espíritu luminoso en donde se mueve con naturalidad dentro de una ecléctica colección de canciones  y que  arrojan luz sobre  sus muchas fuentes de inspiración musical; del puro pop a la electrónica y más allá. “Hombre Mecanico”  refleja a un Marín en su mejor momento creativo y ha sido recibido por la critica especializada como “el mejor álbum” del artista.

“El tandem Macarrone/Marín es prácticamente perfecto y envidiable musicalmente,” (Kaos en la red)

PMV-1 

 

Diseño Arte álbum: Alfonso Diestro. Concepto Arte: Carlos Puig Padilla.

Portada Hombre Mecanico

“La vida es aquello que ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes” (Lennon)

El principio…

Nací en Barcelona en la decada Pop por excelencia de los 60´s. Desde que tengo uso de razón siempre me atrajo la música y quería dedicarme a ella. Recuerdo pedir para reyes una batería de juguete que destrocé a la media hora. Necesitaba una de verdad. Recuerdo tambien lo que sentí cuando escuché “Paint it black” de los Rolling Stones” en la radio siendo muy pequeño. Tenía la suerte de tener una tía ( Lalita ) solo un poco mayór que yo que estaba puestisima en todo lo que se llevaba, desde los Rolling a los Sirex pasando por  la laca de uñas azul o negra que le traian de Londres y  nos llevaba a ver a su novio que era guitarrista en un grupo de rock ¡ y eso en la España de 1970 ! .

Ella nos daba clases a mi hermana y a mi de como bailar “psicodelico”.Durante los veranos de 1969 70 y 71 ibamos todos con mi madre a Ibiza y esa fué otra ventana abierta al mundo. Alli no existía Franquismo ni nada que se le pareciese ( por lo menos en apariencia ). La isla nada tenía que ver con lo que es ahora. Era un refugio para la modernidad y la vanguardia de Europa y Estados Unidos y los Hippies de alta gama que recuerdo haber visto se parecian mas  a Aladino y la lampara maravillosa que a lo que posteriormente se han venido a llamar Hippies. Nada que ver.

 

(Mi madre en Grecia 1976.)

Luego de Ibiza empezamos a ir  todos a Grecia, eso debía ser en 1973 o 74 primero a una isla que se llamaba ios. En Ios -aparte de la maravilla natural que era el sitio casi virgen y despoblado por aquel entonces- me pasaron dos cosas que fueron para mi importantes, la primera fue conocer a una chica de Paris de mi edad, Florence con la que inicie una gran amistad que aun perdura, un gran amor y fue quien me empezó a adoctrinar en muchas cosas que estaban pasando en el mundo ( por lo visto España por aquel entonces no se consideraba “el mundo”).

Entre ellas la música, me hablo del Glam Rock, y muy especialmente de David Bowie. La otra fue que un dia en el quiosco de la plaza vendian una revista francesa que se llamaba Rock & Folk  y cuando la vi, en la portada estaba este ser, este tal David Bowie, con un tercer ojo pintado en la frente y maquillado como una puerta. Todavía no había escuchado su voz, ni una nota de su música pero ya era fan incondicional de ese marciano que ya había pasado a ocupar el mismo lugar que los dioses del Olimpo ( para algo estábamos en Grecia ). Era el futuro. Todo lo demas parecía quedar anticuado. En pocos días me puse al corriente de todo lo que estaba sucediendo en Europa en música, Reed, Los Stooges… A partir de entonces empecé a ir a Paris regularmente.

(Esta es la sesión de fotos de Antoni Bernad y Toni Llena que envié a la discográfica con mis primeras maquetas en 1978. Me ficharon.

Era 1977, El Palace, El Club 7, Chez Regine… Fue un privilegio para un chaval de 15 o 16 años tener la oportunidad de vivir toda esa nueva ola en primera persona. Por aquel entonces en verano ibamos todos a Mykonos que era nuevamente el lugar en donde se reunía la vanguardia de la modernidad euopea ( y nuevamente tenía poco que ver con lo que la isla es ahora). Allí podias oir a algunos grupos alemanes como Kraftwerk y tambien lo ultimo y lo nuevo que era la musica disco de la escuela electronica europea: Giorgio Moroder – el ritmo hipnotico de Donna Summer en  “I Feel Love”, me dejó atonito la primera vez que la escuché y lo sigue haciendo.

Ese invierno de 1977 en Barcelona  monté un grupo que se llamaba “La minifalda atomica”, era el momento de    la New wave y a pesar de ser una cosa muy amateur era mas o menos lo que intentábamos hacer aunque no teníamos mucha disciplina, pero yo siempre he tenido algo que para mi es mucho mas importante que todo esto; devoción por lo que hago. Y ambición por las cosas. Y la verdad es que ideas nunca me han faltado, pero nos divertiamos y haciamos mucho ruido…

(Con Sophie de “La Minifalda Atómica”)

Pero un buen dia, sería verano de 1978 estabamos participando en un concurso en una disco de Barcelona y por lo visto ( nunca lo sabré con certeza ) alguien ( de mi futura discografica ) me vio.

Y bien, puede decirse que mas o menos en este punto podemos considerar que da comienzo mi carrera profesional como músico :

Vamos alla;

“Marín inicia su carrera a principios de los años ochenta. Alcanza gran popularidad con los temas “Aire”, “Que No”, “Cantaré”, “Puente de colores”, “Laura”, “Tu serás solo mía”, “Sha la la Animate”, “Dos enamorados” y “Cómprame” (en Hispanoamérica). En 1980 edita su primer álbum “Pedro Marín”. Sus canciones fueron de las primeras consideradas como pop en castellano que se bailaron en las discotecas españolas y se le puede considerar como el primer cantante hispano que utiliza sintetizadores y cajas de ritmos  en su música (pionero de la electrónica pop), siendo precursor de los movimientos que surgirían posteriormente”.

“La revista estadounidense Billboard lo define como el primer artista español de vanguardia”.

¡ Billboard ! ¡ Eso para mi fue mucho mejor que ganar un Grammy un  Tony y un Oscar a la vez !

Esto es lo que dicen en mi “biografia oficial” en Internet. La cosa fue que cuando me llamaron de la discografica para una reunión al principio de todo me plantearon claramente el hecho de que estaban buscando “gente nueva para lanzar y comerse el mundo” ( glups !). Era un gran momento para la industria de la música que entraba en un crecimiento vertiginoso. Me dijeron que no les gustaba el grupo pero que les interesaba yo. ¡ Pues muy bien ! hable con mis amigos y no les supuso ningún problema, estaban estudiando y les daba igual la música, me desearon suerte. Mientras tanto mis nuevos amigos me dijeron también que “en seis meses te conoceran hasta las piedras”…  No entendí muy bien que quería decir pero me sonó muy bien, al fin y al cabo tal vez no fuese consciente en ese momento pero la esencia del pop siempre ha estado bien arraigada en mi forma de ser y pensar. De manera que nos pusimos a trabajar. Me propusieron una serie de productores, estilos, canciones…. Los presupuestos que manejaban eran grandisimos. Yo lo unico que quería era meterme en el estudio, grabar de una puñetera vez, que sacaran el maldito disco y ser numero 1. No me interesaba nada mas. Casi. O eso creía yo. Elegí el productor con el estilo que me pareció que sonaba mas en la linea: a Danilo Vaona le gustaba Giorgio Moroder y el sonido Munich, aceptó trabajar con sintetizadores y cajas de ritmos como le pedí, era el mas parecido a mis gustos de todos los que me presentaron ( yo detestaba las baladas y esos violines insufribles que estaban por todas partes en la música melódica por aquel entonces), no nos olvidemos de que no existía la escena alternativa, cero, no había nada de nada. Mas que tal vez los grupos que como yo había hecho antes tocábamos para cuatro amigos. “Hacía música disco con toques electrónicos lo que en aquel momento resultaba bastante sorprendente, pero después del primer single las chicas se empezaron a volver locas y no hubo vuelta atrás…”

Así empezó todo que yo recuerde.

Con este primer álbum fuimos numero uno en un montón de países como habiamos planeado y vendimos también un montón de discos.

“Me había convertido en lo que luego llamarian un pionero del Synthpop…”

Segun escribe Juan Carlos Herranz en su libro “Olé Olé Love Pop”: “Pedro Marín abrió todos los caminos del éxito en infinidad de paises; desde Francia hasta Mexico pasando por Estados Unidos. El fue la llave maestra que rompió con el desorden y la falta de claridad de la época de la movida”.

(Foto: Antoni Bernad / Antoni Llena)

Efectivamente me habia convertido en alguien archipopular, no podía salir solo de casa porque una masa de gente se me echaba encima, ni subirme a un autobus ni entrar en una discoteca, ni salir a tomar algo con mis amigos, ni nada de lo que quiere hacer alguien con 17 y 18 años.

Pedro Marin80s BCN

( En los 80 era complicado salir al supermercado…)

Yo estaba contento pero algo en mi interior empezaba a resonar. El personaje que había creado empezaba a tener mas importancia que la persona que yo siempre he sido y eso empezaba a disparar mis alarmas internas…

(Foto: Antoni Bernad / Antoni Llena)

A este disco le sigue “Rebelde”.

“Rebelde” sigue en cierta manera la historia del primer álbum. Mas entrevistas, mas radios, mas televisones, mas fotos, mas viajes y giras…..  pero tal como lo veo ahora para mi representa un poco en lo que se habia ( o me había ) convertido el personaje después de la locura de ese primer año y medio de giras, histeria y desgaste mediatico. Fue un disco que me gustaba en su momento y que fue bien recibido. Pero como persona yo empezaba a estar cansado del juego en el que me había metido.

Cuando terminé con ese disco tenía decidido cambiar totalmente o salirme; desaparecer. Lo primero no me lo iban a permitir y lo segundo no lo iba a poder conseguir del todo… nunca. La leyes del Pop son las leyes del Pop querido Mr. Marín y te marcan para siempre.

“Con un éxito de ventas superior a 2 millones y medio de discos en tres años soy número 1 en España,  Alemania, Portugal, México, Argentina, Colombia Ecuador y Perú…. y abrimos camino en unos cuantos mas siendo top 5 en Francia, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Suiza, Belgica, Holanda.”..

Toda una generación de artistas españoles tenia ahora el camino preparado para su desembarco en Hispanoamerica.    La estrategia no podia haber resultado mejor. Al Cesar lo que es del Cesar.

Habia estado sonando masivamente en radio en España e Hispanoamerica, haciendo cosas en Europa, saliendo en la prensa de mas tiraje continuamente, viajando solo, sin parar durante los tres ultimos años  y sinceramente estaba hasta en la sopa y un poco harto de todo ese circo, “como ET quería irme a mi casa”… Con sinceridad, nunca me sentí cómodo dentro del “mainstream”. Todo había costado mucho dinero pero también había generado mucho dinero, y yo habia ganado mucho menos de lo que me correspondía… como todos los de esa generación. Y ademas quería mandarlo todo a la porra, por lo menos tal y como estaba estructurado, necesitaba encontrar mi identidad y empezar de cero. Pero había un contrato discográfico de por medio.  ¡Menudo panorama!

Se que muchos artistas matarian por conseguir lo que yo había trabajado por conseguir en estos años pero personalmente necesitaba un reset profundo.

 

De manera que me quede un tiempo “disimulando”, cargandome al personaje en la medida que pude para que no me llamaran, estaban muy enfadados y yo también, estaba pasando de la discográfica, haciendo todo lo que no querian que hiciese….. Ellos no iban a apoyarme en lo que yo necesitaba en ese momento: evolucionar hacia nuevos territorios y yo no iba a apoyarles mas en lo que ellos me pedían; hacér mas de lo mismo. Habíamos perdido el interés mutuo.

(Foto: Antoni Bernad / Antoni Llena)

Hasta que un buen día a principios del 83 recibo una llamada de Jorge Alvarez:

…”yo no queria meterme en el estudio, pero cuando me llamó Jorge (Álvarez) me convenció”.

Y empezamos a trabajar en un nuevo disco. Grabamos “Tú serás sólo mía” que salió en 1984 y en 1986 un curioso EP con temas de Carlos Berlanga : “Especies en extinción” al igual que el anterior producido por Jorge Álvarez(quien estaba trabajando con  Mecano por aquel entonces y Juan Tarodo (batería del icónico grupo Olé Olé). Tiempo después Marín diría sobre ese disco: «Me habían dado la canción hacía tres o cuatro años pero no me acababa de gustar y no la quería cantar, y además ya no queria meterme en el estudio, pero cuando me llamó Jorge (Álvarez) me convenció”. 

La portada de Juan Gatti para Pedro:

(Foto: Javier Vallhonrat)

La verdad es que estábamos trabajando en un álbum entero pero yo no estaba cómodo en el estudio, todo estaba muy bien, los músicos eran super profesionales y todo lo que tu quieras pero no tenía feeling… no le veía el sentido. Habiamos sacado un single “Tu serás solo mía” que había estado bien pero meterme en un álbum se me hacía cuesta arriba. Y recuerdo que practicamente estaban grabadas las bases instrumentales y tenía que ir a grabar las voces y, me fuí al aeropuerto, y al llegar pensé: ” No voy, no tengo ganas de hacerlo” y no fuí. Era todo muy aparatoso, muy complicado, habia mucha gente opinando, mucho tira y afloja y yo no quería volver a complicarme la vida. Ese fue el final de mi paso por la industria, por el “mainstream” ¡¡¡¡ Y no me extraña !!!!!!

Asi que sacaron el maxi de “Especies en Extinción” que estaba terminada cuando yo estaba en plena “espantada”.

(Foto: Antoni Bernad / Antoni Llena)

“Pedro Marín produce durante la primera mitad de los años 80 algunas de las canciones que forman parte del subconsciente colectivo, verdaderos himnos generacionales que como “Aire” o “Que no” han prevalecido a lo largo de los años, en una carrera corta pero de una intensidad fuera de lo común”. (Joaquin Luqui El Gran Musical)

Pensé que no volvería a meterme nunca mas en un estudio ni a sacar jamas un album. Durante bastantes años me contuve firmemente de hacerlo, hoy creo que fue una decisión equivocada y que hubiese debido grabar material aunque lo hubiese hecho ocasionalmente, pero me negué y no lo hice, una pena. Ideas tenía todas las semanas para seros sinceros y ganas muy a menudo. En fin, la naturaleza humana que no hay quien la entienda….

Solo hubo un proyecto que empecé con Luis Miguelez ( que habia estado en Dinarama ) estuvimos grabando demos a mediados de los 90´s que hubieran podido estar muy bien si hubiesemos estado mas por la labor, pero el se fue a Berlin y montó Glamour to Kill y yo, una vez mas me fuí, esta vez a vivir a Bali un tiempo.Aqui una foto que nos hizo Pablo Perez Minguez en el momento:

(Foto: Pablo Perez Minguez)

En Bali, mientras preparaba una exposición que tuvo lugar en Singapur, 1997. Durante el tiempo en que estuve retirado de la música me dediqué  intensamente a la pintura, supongo que mi lado creativo necesitaba  salir a la luz …

(En mi casa en Bali. Villa Cocos. Double Six Road. Legian))

Pero finalmente un buen día como quien no quiere la cosa y cuando ni yo mismo me lo esperaba, cuando no tenía ni sentía ningún tipo de presión…….

“En 2006 vuelve a la actualidad musical con el álbum Diamonds”.

En realidad “Diamonds” que es un álbum de versiones lo grabé al mismo tiempo que “Pulpo Negro”. Las sesiones de este disco se alargaron casi durante un año y medio. Entramos en el estudio sin canciones, ibamos grabando a medida que ibamos teniendo material, por lo que mientras tanto para no ponerme nervioso estuve trabajando en un proyecto paralelo y totalmente distinto que fue “Diamonds” todo versiones para que no me distrajeran de la intensidad que estaba viviendo con “Pulpo”.

“Tras el éxito de este álbum, Marín produce en 2007 “Pulpo Negro”,su primer álbum con canciones originales en muchos años. En el álbum, Marín combina el electropop de vanguardia y actitud rock con una poesía oscura y romántica. Pulpo Negro es considerado uno de los discos de electropop más influyentes de los últimos tiempos y consigue vender más de 50.000 copias tan solo en España”.

“Para sacar este proyecto adelante montamos una discográfica; Mainman. Un pequeño sello que desde ese momento gestiona todas mis producciones. Un pequeño y estupendo equipo de personas que funcionan como una gran discográfica en miniatura lo que me permite expresarme y ser totalmente libre como artista y como creador”.

(Foto: Manuel Outumuro)

“Pulpo Negro” es uno de mis discos preferidos. Estaba viviendo en el Pirineo y el otoño y el invierno alli son muy especiales, muy “romanticos” a nivel de lo que podría ser un cuento gótico. Salía de casa y había niebla y nieve, los arboles estaban grises y sin una hoja, con las ramas como garras arañando el cielo, todo fue muy especial. Me encantó. Tuve muy buenas criticas con este disco. Realmente marca mi vuelta o mas que mi vuelta lo que yo considero mi renacimiento porque creo que soy un artista con dos carreras muy diferenciadas dentro de la música, este es mi primer disco de la segunda era. Y alli estaba, haciendo conciertos por primera vez despues de todo ese tiempo, increible pero cierto.

DIRECTO. PULPO NEGRO TOUR. Concierto de Navidad. Diciembre 2007. BIKINI Barcelona.

“Le sigue “I Will Glam” en el que Marín se vuelca más en el sonido puro del glam rock con raíces británicas y una formación “clásica” de guitarra, bajo y batería en la que le acompañan algunos de los músicos más influyentes de la escena rock española como Eric Jiménez (batería de Los Planetas,  y Lagartija Nick ).

El videoclip del primer single “El día después” se estreno en el teletexto de la 4 (en España el 18 junio 2009) Un experimento que obtuvo de la crítica y el público críticas muy positivas. Es el primer álbum compuesto íntegramente por Marín. También en 2009 realiza su I will glam tour”:

 

Para este álbum tuve todos los medios, un gran estudio y grandes músicos, trabajar así fue divertido   después de tanto tiempo. También fue un lujazo porque habia compuesto todo el album yo mismo por primera vez y verles interpretar mis canciones fue genial.

Durante el mes que duraron las sesiones estuve “estirado en un sofá” (como quien dice) escuchandolos, grabando y grabando, disfrutando, diciendo solo lo justo y preciso, eran mis canciones y las estaban interpretando unos maestros, era un placer escucharles y ver como las encaraban ¿ que mas podia pedir ?.

Algunas criticas que obtuvo !I Will Glam”:

  • “Boquiabiertos nos ha dejado Pedro Marin” (Astredupop)
  • “Sorprendente y optimista disco de Marin, supura enormes dosis de profesionalidad”  Esteban Linés (La Vanguardia)
  • “Hay muy pocos cantantes nacionales que le puedan hacer sombra” (Destinorock.)
  • “Un lenguaje musical inédito dentro de la escena musical de nuestro pais” (Rateyourmusic.com)
  • “El álbum rompe con los estereotipos que esconde su figura, unos cuantos temas adictivos que demuestran que Marin, por fin, ha encontrado el buen camino sin perder un ápice de su dignidad” S. del Amo (Mondosonoro).
  • “Un trabajo espléndido, he de confesar que es el disco que mas gratamente me ha sorprendido en lo que va de año” Josep Maria Carrasco “Radio 4”

 

El nuevo próyecto: “HOMBRE MECANICO”

 

Todo el álbum desprende una sensación de inmediatez que le sienta muy bien.

Aqui un par de fotos recientes grabando en Abuelita Studios con Stefano Maccarrone y con el increible Cellista Niklas Schmidt:

“Hombre Mecánico ” es el séptimo álbum de estudio de Pedro. Un proyecto de espíritu luminoso en donde se mueve con naturalidad dentro de una ecléctica colección de canciones. Producido por Stefano Maccarrone del grupo Mendetz  arroja luz sobre  sus muchas fuentes de inspiración musical; del puro pop a la electrónica y más allá…

“El tandem Macarrone/Marín es prácticamente perfecto y envidiable musicalmente,” (Kaos en la red)

En agosto de 2014 se edita en México Hombre Mecánico con un tracklist algo distinto al español. Pedro visita el país por primera vez en muchos años para promocionar el nuevo álbum. Se anuncia una gira para finales de este año.

En Diciembre de 2014 participa en el festival que tiene lugar en el Estadio Azteca de México DF ante 110.000 personas y que se retransmite por la cadena Televisa el día de fin de año.

Pedro anuncia desde México en la cadena CNN Internacional el próximo estreno del primer documental que ha dirigido, “Las viudas invisibles” Rodado en India trata sobre la problemática del colectivo de viudas en ese país.

Rodado en India, el documental se interna a captar el contexto real sobre la vida de las viudas en la India, un colectivo que incluye a unos 40 millones de mujeres que son marginadas y expulsadas de sus hogares y borradas de la sociedad a la muerte de sus cónyugues siguiendo la tradición y la superstición milenaria que ha transmitido que son el símbolo de la mala suerte y las causantes de la muerte de estos”.24

Seleccionado oficialmente (hasta la fecha Jul 2016) en el 12 Months Festival 25 y oficialmente también en el Tlanchana Film Festival (México) , Fanboy Film Festival (EEUU), Ekurhuleni International Film Festival (South Africa).

Ultima hora…

Julio 2016. Pedro se encuentra grabando en Barcelona (España ) un nuevo álbum de estudio. Un nuevo paso, un ir mas allá….

Pedro Marin grabacion 2015

“Le rughe non coprirle che ci ho messo una vita a farmele venire”.

Anna Magnani

Si quereis consultar mi antiguo “El Blog de Pedro Marín” que va de finales de 2009 a Marzo 20012 haced clic aqui.

VIDEOGRAFIA OFICIAL Y EXTRAOFICIAL

Destaca la colaboración del eminente Celista alemán  Niklas Schmidt  en  CUMBRES DE EXTASIS (2014):

COMPRAME (Dirigido por Pedro Marín 2013)

SAL (Dirigido por Pedro Marín. 2013)

“SAL”, Una canción optimista que te dice: “Si queremos podemos y debemos cambiar las cosas y salir…”.

THE SAINT. (Dirigido por Pedro Marin. 2013)

“THE SAINT”, en su crudeza – la canción y el film– quieren ser metafóricamente un grito de atención sobre tantos abusos e injusticias que se suceden hoy en día en todos los rincones de este mundo. Incluye una escena en la que Pedro ha querido rendirle su particular homenaje al “Perro Andaluz” de Luis Buñuel:

TANTO TIEMPO SIN TI (Dirigido por Pedro Marín 2014)

QUE NO (Dirigido por Pedro Marín 2014).

TE VEO BAILAR. (Dirigido por Pedro Marin 2012)

YO SE. (Dirigido por Pedro Marin. 2012)

Pedro Marin + Luis Miguelez. Una colaboracion para GGG. El Pasajero (2012)

GLAM SONG (2010) (Dirigido por Stefan Weinert)

EL INFLUJO DE LA LUNA (2009) (Dirigido por Stefan Weinert)

EL DIA DESPUES (2009)

VOY A SER YO (2010) (de P Jean).

PULPO NEGRO (2007) (Dirigido por Joan Guasch)

Bonus Video: Aire. (TV 2009)

Spot Fundix ( Dirigido por Carles Congost ) 2010

DISCOGRAFIA:

  • 1980
    • Que no (Single)
    • Aire (Single)
    • Pedro Marín (LP)
  • 1981
    • Cantaré (Single)
    • Rebelde (LP)
    • Laura (Single)
  • 1982
    • Dos enamorados (Single)
    • Grandes éxitos y secretos (LP editado en Hispanoamérica, con hits y algunos temas nuevos)
    • Cómprame
    • Secretos (Singles del anterior LP editados en Hispanoamérica)
  • 1984
    • Tú serás solo mía (Single y Maxisingle)
  • 1986
    • Especies en extinción (Single y Maxisingle)
  • 1992
    • Todas sus grabaciones 1979-1986 (Rama Lama/Blanco y Negro)
  • 2005
    • Diamonds (Discos Susurrando)
  • 2007
    • Pulpo negro (Mainman))
  • 2009
    • I will glam(Blanco y Negro/Mainman)
  • 2012
    • Te veo bailar”  single (Mainman/Creatudisco.com)
  • 2013
    • “Hombre Mecánico” (álbum. Mainman)
  • 2014
    • “Hombre Mecánico” (álbum. edición Mexico)

TIENDA / RADIO:

ESCUCHA TODA LA MUSICA DE PEDRO MARIN Y SI TE GUSTA COMPRALA.

APOYA LA MUSICA:

DISCOGRAFIA: (Haz clic en los iconos para ver y comprar las canciones y discos:)

Aqui tienes enlaces a las tiendas en donde encontraras la música de Pedro Marín en descarga digital y tambien  si te gusta el disco fisico (CD) puedes comprar “Pulpo Negro” (2007)  “I Will Glam” (2009) y el nuevísimo EP de 5 nuevas canciones “Santo, SAL a Bailar” por Paypal -con toda garantía-  y te lo enviamos a casa:

DISCOS COMPRA FÍSICA CD: (Haz clic en el icono para comprar el Disco Físico:)

PARA LA COMPRA DE VARIOS CDs EN EL MISMO PEDIDO ABRIR ESTE ENLACE

HOMBRE MECANICO (Edicion Mexico) (2014) CD: Precio España / Europe. 10 EUR. Fuera España 5 EUR. + gastos de envío.

Edición limitada en CD del álbum Mexicano con un tracklist diferente al disco Español.

Tracklist: 1. Sal. 2. Aire (Versión Superelectric) 3. Héroe de Metal. 4. Cumbres de éxtasis 5. Cómprame. 6. Te veo bailar 7. Yo sé  8.El Pasajero. 9. Que No 10. Sal (B.O.U.L.E. Remix). 11.Aire (Versión Electroshock).

Envío a España and Europe

Envío fuera de España 

HOMBRE MECANICO (2013) CD: Precio españa. 10 EUR. Fuera españa 6 EUR

Un proyecto de espíritu luminoso en donde se mueve con naturalidad dentro de una ecléctica colección de canciones – producidas por Stefano Maccarrone del grupo Mendetz- que arrojan luz sobre  sus muchas fuentes de inspiración musical; del puro pop a la electrónica y más allá.

Envío a España       Envío fuera de España 

SANTO, SAL A BAILAR E.P. (5 canciones) (2013) CD: 4 Eur + gastos de envío

“SANTO, SAL BAILAR E.P.” “SAL” es el primer single “oficial” del próximo álbum de Pedro Marín “Hombre Mecánico” 

Contiene 3 canciones del nuevo ábum “Hombre Mecánico” producido por Stefano Maccarrone mas 2 temas adicionales que no estaran en el Cd: La remezcla de “Sal” por el DJ y Productor B.O.U.L.E. y un tema extra; “El Pasajero” una colaboración de Marin con Luis Miguelez (Glamour to Kill) y el grupo de hardcore valenciano Gore Gore Gs.

Envío a España    Envío fuera de España

I WILL GLAM (2009) CD: 5 Eur + gastos de envío

“I Will Glam” es un disco optimista, luminoso en el que colaboran grandes musicos de la escena Rock alternativa española como Eric Jimenez, bateria de Los Planetas, Lagartija Nick). Diez temas compuestos por Pedro Marín…

Envío a España       Envío fuera de España

PULPO NEGRO (2007) 5 Eur + gastos de envío

El impresionante álbum con el que Pedro Marín volvió a la escena electro pop en 2007…

Envío a España       Envío fuera de España 

Pedro_Marin-Diamonds-FrontalDIAMONDS CD: Precio España. 10 EUR. Fuera españa 6 EUR + Gastos de envío.

“Diamonds”. El único álbum en Inglés de Pedro Marín. Salió pocos meses antes de “Pulpo Negro”. Es el disco de versiones de Lear que se encuentra descatalogado en la actualidad. Unicamente disponible en CD desde esta web.

Envío a España       Envío fuera de España 


Marin 2 eps promo
AIRE EP + PULPO NEGRO REMEZCLAS EP
  Pack 2 CDs:  Precio  5 EUR.+ Gastos de envío.

1.EP Promocional “Aire” (2007). Incluye la canción + la versión extended.

2.EP Promocional “Pulpo Negro” (2008) Incluye 7 versiones (Remezclas)  de la canción.

(Ambos Cds son edición limitada promocional, nunca se pusieron a la venta y están disponibles únicamente desde esta web hasta agotar existencias.)

Envío a España       Envío fuera de España 

DISCOS DESCARGA DIGITAL: (Haz clic en los iconos para Escuchar/Comprar las Descargas Digitales:)

La música de Pedro Marín está disponible en: iTunes, Spotify, Amazon- MP3, Deezer, Grooves- hark, Movistar, 7 Digital, Digital Tunes, Juno, OVI Nokia, Rhapsody, Google Play, iMusica, Boinc…

SLOW (Sus mejores canciones lentas 1980-2014 )(2015)

“SLOW” Una colección de las mejores canciones lentas de Pedro con muchas sorpresas. Ya está disponible en iTunes… “Quería que fuese mas que una colección de canciones lentas para estos tiempos rápidos; un viaje, una experiencia sensorial de cierta intensidad, con una coherencia y un ritmo”.

HOMBRE MECANICO (EDICION DELUXE) (2013)

Un proyecto de espíritu luminoso en donde se mueve con naturalidad dentro de una ecléctica colección de canciones – producidas por Stefano Maccarrone del grupo Mendetz- que arrojan luz sobre  sus muchas fuentes de inspiración musical; del puro pop a la electrónica y más allá.

TE VEO BAILAR (2012)

El nuevo single de Pedro Marin “Te veo Bailar”. Un anticipo de su próximo álbum; “Hombre Mecánico”. Producido por Stefano Maccarrone.

I WILL GLAM (2009)

“I Will Glam” es un disco optimista, luminoso en el que colaboran grandes musicos de la escena Rock alternativa española como Eric Jimenez, bateria de Los Planetas, Lagartija Nick). Diez temas compuestos por Pedro Marín…

PULPO NEGRO (2007)

El impresionante álbum con el que Pedro Marín volvió a la escena electro pop en 2007…

AIRE single  – NUEVA VERSION (2008)

Nueva grabación de la canción. Single y versión extended.

DIRECTO “I WILL GLAM TOUR (2010)

PEDRO MARIN. “I WILL GLAM TOUR”. EP en directo grabado durante los conciertos de 2009 / 2010…

RAREZAS (2008)

Reúne tres canciones inéditas de Pedro Marín que por diversas razones no fueron incluidas en ninguno de sus últimos álbums. Destaca una colaboración con Digital 21…

Pedro Marin Crist Futurist

Foto: Marian Martinez. Artwork ©2014Mainman Ind.Logo mail

2 pensamientos en “Pedro Marín WEB/Blog

Responder

