Home

popular_1 Pedro Marin

Esta es la entrevista públicada en el Número 476 de la mitica Revista de Rock ´Roll Popular 1 que me realizó este pasado mes de Junio 2013 Fernando Tanxencias. Hablo de mi próximo álbum “Hombre Mecánico” del EP de anticipo “Santo, SAL a Bailar” y  de cosas que nunca hubiese pensado hablar con un periodista y que nunca mas volveré a hablar con ningún otro…. Creo que si te gusta la música encontraras la entrevista interesante.

Pedro Marin Directo

PEDRO MARÍN: “HA HABIDO Y SIGUE HABIENDO MUCHO ROCK EN MI VIDA…”

¿A qué os hemos dejado con la boca abierta?… sí, lo que vais a leer a continuación es una fenomenal entrevista con el mismo Pedro Marín que volvía locas a las adolescentes de la primera mitad de los ’80. Los años han pasado y tras dos décadas de ostracismo, Pedro regresó a la música hace poco más de un lustro. Y lo suyo ahora es el rock. En breve, publica su nuevo álbum “Hombre Mecánico”, y hemos querido hablar largo y tendido con él para conocerle un poco mejor, y que consigáis dejar de lado de una vez los sempiternos prejuicios, provocados por el desconocimiento, que su figura trae consigo. 

Lo primero es darle las gracias a Pedro por abrirnos su corazón para esta entrevista. Desde siempre, ha sido una persona poco amiga de concederlas, y por ello debemos sentirnos  privilegiados. Evidentemente, está hasta los mismísimos de que solo le pregunten por aquellos cuatro años que marcaron su vida cuando no era más que un adolescente. Pero los que os sumerjáis en las siguientes páginas vais a descubrir a un artista total, a una persona con actitud y a un tipo que conoce los entresijos de la más mercadotécnica industria discográfica española a la perfección… y que no tiene reparos en compartirlo con nosotros. Señoras y señores, this is Pedro Marín.

Seguramente, la mayoría de nuestros lectores desconocen tu evolución profesional. Ya no eres aquel jovenzuelo que cantaba cosas como “Aire” y “Que No”

”No, soy un tío hecho y derecho y estoy a punto de sacar un álbum que se llama ‘Hombre Mecánico”, se publicará a finales de Octubre y lo ha producido Stefano Maccarrone miembro del grupo Mendetz”. 

¿Sigues cantando en vivo aquellos hits que marcaron a toda una generación, sobre todo femenina?

”No tienen un sitio lógico dentro de lo que hago ahora, sobre todo por las letras; pertenecen a otro momento de mi vida, no me sentiría cómodo interpretando historias que estaban compuestas para una generación en concreto y que no es a la que obviamente pertenezco, y sobre todo porque no es la que me viene a ver ahora, llevo trabajando desde que volví a hacer música en 2005 para crear una nueva audiencia, creo que nadie se sentiría cómodo. Hay alguna excepción, ocasionalmente sí interpreto ‘Aire’ porque ha trascendido al momento y se ha convertido en un icono de la música pop en castellano, un himno  a la libertad que creo que es como se percibe actualmente y ha sobrevivido mas allá de momentos puntuales, hasta la usan para anuncios y series de televisión… no es nada que me entusiasme especialmente pero la llevamos oyendo toda nuestras vidas”.

¿Cómo te definirías a ti mismo hoy en día?

”Cuando empecé me convertí de golpe en una superestrella, y con el tiempo me he convertido en un artista que es algo todavía más difícil, y que personalmente me hace más feliz, me proporciona más armas para compatibilizar mi trabajo con mi vida, armas que al principio tal vez no tenía y necesitaba encontrar. Soy un músico y un artista multidisciplinar alternativo en el sentido de que disfruto trabajando desde abajo, desde la concepción de la música y los textos a la elección del personal con el que voy a trabajar en el estudio. Elijo productores y músicos dependiendo del concepto y enfoque del proyecto que quiera desarrollar. Compongo o participo en la composición de la mayoría de las canciones que interpreto.  También creo lo referente al tema visual, últimamente, y para este próximo álbum, ‘Hombre Mecánico’, he dirigido un proyecto paralelo, una colección de diez videoclips del álbum en los que he realizado desde el guión al montaje pasando por la dirección. También orquesto -soy un poco hombre orquesta, sí… (Risas)– las maniobras de promoción que se realizan junto a un pequeño equipo de gente que me ayuda dentro de una  discográfica que fundé en 2007 para poder editar ‘Pulpo Negro’ y el resto de álbumes que vengo sacando que se llama Mainman; por cierto, le compré los derechos del nombre y el logotipo de Mainman a una sociedad de David Bowie por aquel entonces. Llevamos el management y montamos las giras directamente. Sin intermediarios. Así es como trabajo hoy en día, de una forma radicalmente opuesta a como lo hice mientras estuve inmerso el lo que se llama -o llamaba- ‘la industria’, el mainsteam. Creo en el ‘hágaselo Vd. Mismo’ totalmente, tal vez porque en los inicios se me escaparon tantas cosas que se hacían sin que lo pudiese evitar… y que tenia clarísimo que estaban mal hechas y que me vendrían en contra. Prefiero la calidad a la cantidad y para ello es imprescindible tener el control de todo lo que hago”.

Tienes un nuevo disco a punto de caramelo, ¿qué podemos encontrar en él?

”Quería recoger en el disco una colección de canciones que me gustan mucho como nos han salido, sin un concepto en especial como ha habido en otras ocasiones, tan solo la pretensión de ser brillantes en el resultado, o por lo menos intentarlo; creo que lo hemos conseguido y es un muy buen disco. Es pop, es electrónico pero no me olvido de las guitarras. ’Hombre Mecánico’ no es tan solo un álbum de música, es también un proyecto visual que camina de la mano de las nuevas canciones creando este proyecto global de Sonido + Imagen.  Tras las sesiones de grabación quise meterme en más líos y empecé con  la segunda parte del proyecto, que fue la creación de diez videoclips de las canciones del álbum y que acompañan a la edición física del disco, que será un doble Cd. Tal vez puedo decir que es mi proyecto más complejo”.

 SAL EP PEDRO Marin

Tras tu huida del mainstream a mediados de los ’80, ¿qué estuviste haciendo hasta 2006, año de tu regreso al mundo musical?

”Estuve en un principio estudiando diseño en Barcelona en una escuela que se llama Eina. Esto lo compaginaba con algunos negocios de hostelería nocturna que montamos, como un club muy conocido, el ‘Yabba-Dabba-Club’, en donde yo siempre pinchaba música, Soul básicamente. Luego me matriculé en económicas y estuve estudiando a la vez que había empezado a pintar, y más tarde me surgió la oportunidad de trabajar con un galerista en el sudeste asiático. Vivía en Bali, allí monté una compañía de exportación de antigüedades y muebles de diseño que eran fantásticos y algunas tiendas en España. Más tarde, me fichó una compañía financiera para  poner en marcha la empresa en los países de West África, vivía en Cabo Verde y trabajaba en Senegal, Gambia, Guinea Bissau y Mauritania. Después me incorporé a la compañía aquí en España y me hice cargo del departamento de expansión internacional durante ocho años más, entonces aparte de África llevaba Sudamérica, Europa y Asia; también monté en Inglaterra otra compañía paralela para ellos, que para resumirlo gestionaba y daba -y sigue dando- servicio a otras compañías en los mercados en donde nos habíamos implantado… en fin, ¿entiendes ahora porque dejé la oficina y me fui al puto reality? (Risas)”. 

¿Por qué un buen día desapareciste del mapa mediático?. Evidentemente, no se puede ser un ídolo teen toda la vida, pero seguro que hay algo más… me da que no quisiste jugar al juego que te proponían las discográficas…

“Irse fue duro pero valió la pena, no veía otra salida ni tenía nada más que hacer en el lugar en donde estaba metido. En tres años había vendido tres millones de discos y sido nº 1 en un montón de países. El control de la discográfica, no solo sobre mi música, sino sobre mi vida y mi persona, se estaba haciendo verdaderamente insoportable. Al principio, accedí a meterme en el estudio y darles unas canciones que les iban a ser fáciles de vender porque creía que de esta forma estaría metido en el mundo de la música, y que así me iba a ser relativamente sencillo redirigirme hacia otro terreno, pero cuando todo se hizo tan grande y toda esta historia empezó a generar tanto dinero fue al revés, fui perdiendo más y más el control. Yo venía del hardcore, cantaba con un grupillo en Barcelona que nos llamábamos La Minifalda Atómica, lo más Trash del mundo. Mis amigos tenían ese background, cuando me vieron cantando cosas como ‘Que No’ y más tarde ‘Aire’, flipaban,  me decían de todo. La discográfica lo sabía porque yo estaba descontento a pesar del éxito y llegaron a exigirme que dejase a mis amigos… de hecho, salía con una chica y me querían obligar a que la dejara con verdadera insistencia. Me prohibieron hasta llevar chaquetas de cuero. Todo esto puede parecer una tontería ahora, pero era mi vida, la de verdad, se había convertido en una película de terror, una paranoia total, esa es la vida de un autentico ídolo teen tal y como la veo ahora, mi experiencia. Estaba inmerso en una vorágine de histeria mediática y popular con 17 años. Lo más importante es que no creía firmemente en lo que estaba haciendo, de hecho estaba allí casi por accidente, y era para volverse loco. Me habían echado del instituto porque la gente se ponía a gritar cuando llegaba, ¡como si yo pudiese evitarlo!. Vivía casi permanentemente en hoteles, viajando, y cuando volvía a casa no podía poner un pie en la calle porque se liaba la de Dios, tenía gente chillando en la puerta durante todo el día, no podía salir hasta que se marchaban por la noche porque era un circo. Y entonces, cuando salía, como era de noche, íbamos a discotecas, claro, y allí también se liaba, pero al menos había música, así que bebíamos y hacíamos el gamberro de lo lindo para que la gente no se atreviese a acercarse y nos dejasen en paz. Como la discográfica empezó a mandar gente para que me vigilasen, me mosqueé mucho y se acabó enrareciendo el ambiente y fue cuando ya me cuadré y empecé a quererme ir. Empezaba a estar demasiado confundido, esquizofrénico, paranoico, nada sano ni confortable, todo se estaba poniendo muy desagradable. Estaba lleno de dudas, de preguntas de las cuales ya conocía la respuesta. Era elegir entre mi vida o eso. Y esa no era la música que yo amaba, ni la vida que quería llevar, pero por otra parte la popularidad es un sentimiento tremendamente adictivo, más que ningún otro, y me había pillado bien. Era divertido al principio pero no era por lo que yo lo había empezado todo. Yo lo empecé todo por hacer algo parecido a lo que estoy haciendo ahora. El dinero no lo es todo en la vida. Nunca más podría volver al mainstream, no nos engañemos, de eso se ocuparon a conciencia, por eso desaparecí. Eso fue lo que pasó”. 

Pedro Marin-1980s

¿Influyó algo en ese regreso tu participación en el reality “La Selva de Los Famosos”?, por lo que conlleva ello de regreso a la popularidad…

”Eso fue una tontería”. 

¿Qué tal fue esa experiencia?

”Nada interesante”.

Volviste en 2005 con “Diamonds”, un disco de versiones. ¿Cómo elegiste los temas que se incluyeron en el álbum?

“Todo tiene su lógica, y todo sigue las leyes de la evolución; igual que la naturaleza, porque para mí cada álbum es una parte de mi evolución, como una fotografía en un momento determinado. ’Diamonds’ fue un entretenimiento o una válvula de escape para no ponerme nervioso mientras grababa ‘Pulpo Negro’, que tardó mucho en completarse porque empezamos a grabarlo sin tener canciones, y poco a poco lo fuimos trabajando a lo largo de casi dos años. Hasta que no consideré que tenía un gran  trabajo no quise sacar ‘Pulpo…’ , con lo que mientras tanto, saqué ‘Diamonds’”.

Un año después apareció “Pulpo Negro”, el primer disco con canciones originales en más de dos décadas, y donde abrazas abiertamente los sonidos electro rock / electro clash, ¿qué te hizo decantarte por este estilo?

“’Pulpo Negro’ marca realmente mi nueva época, la actual, en la cual no escucho más opiniones que las justas y las que yo personalmente solicito. Para mí, cada disco es como una fotografía de un momento en el tiempo y en ese momento estaba escuchando  mucha electrónica, combinada con el glam que siempre he escuchado, y más cosas, como por ejemplo Leonard Cohen y algunos grupos franceses más oscuros de lo normal… viviendo en una casa, aislado en la montaña en donde el otoño y el invierno son muy ‘góticos’, en cuanto a los paisajes grises y nevados, la niebla … de todo este lio salió ‘Pulpo Negro’, así es el disco”.

Desde entonces, descubrimos a un artista con clara actitud rockera, algo que a quien te conociera de tu etapa teenager, le chocó. ¿Detrás de aquel adolescente se escondía ya un rocker?

“No pertenezco explícitamente al Rock ’n’ Roll, he defraudado posiblemente los tres mandamientos básicos: sexo, drogas y Rock ‘n’ Roll, o sino todos, alguno de ellos seguro. Me he convertido accidentalmente en un referente del Pop, pero ha habido y sigue habiendo mucho, muchísimo Rock en mi vida… ¡y que dure!”. 

pedro Marin -foto-ces-vilallonga

¿Quiénes han sido tus principales influencias dentro del mundo del rock y la música electrónica?

”Mencionaré a los clásicos, sino no acabaríamos nunca (Risas). Dentro del Rock mis mitos desde los inicios son Lou Reed con y sin la Velvet, Bowie durante todos los ‘70 y hasta ‘Scary Monsters’, Roxy Music, Iggy Pop y The Stooges por ser excesivos y esos riffs de guitarra que se te siguen clavando en el cerebro y no te dejan, T. Rex, Blondie, Devo al principio, Nick Cave, Rolling Stones  en la etapa psicodelica… Me gustan Yeah Yeah Yeahs, Tanlines, Phoenix, Is Tropical, etc etc…En cuanto a Electrónica: Kraftwerk, Depeche Mode, el ambient de Brian Eno, LCD Soundsystem, Justice, Daft Punk, Glass Candy, Crystal Castles, James Holden, Vitalic, etc de aquí hay gente como Mendetz, Dorian, Delorean… soy muy ecléctico y me gusta meter las narices en todo”.

“I Will Glam”, de 2009, es un disco claramente de glam rock, muy ‘70’s y la gira que realizaste en ese momento iba en la misma línea…

”Jordi Busquets, que es un guitarrista impresionante, estaba tocando conmigo en la gira anterior. Las cosas se iban decantando hacia ese lado, incorporé ‘Lust For Life’ de Bowie/Pop y ‘20th Century Boy’ de Bolan regularmente a las actuaciones y me lo estaba pasando muy bien, así que para el siguiente álbum  me decidí a hacer algo mucho más en esa línea de lo que había hecho nunca. Para ese disco, ‘I Will Glam’, compuse un montón de canciones en ese rollo. Cuando las tuve, y teniendo muy claro que no quería hacer una parodia de Rock’ n’ Roll, que quería algo real y básico, hablé con Busquets y con Eric Jiménez de Los Planetas, que fue quien tocó la batería, y con Jordi y algunos amigos más nos curramos el álbum. Luego vino la gira. Gente que no hubiese pensado que me tomaría en consideración en la vida como músico, se tomó en serio ese disco… estuvo muy bien”.

Cuando el cazatalentos de turno te descubrió para lanzarte al estrellato, ¿cómo imaginabas que sería tu carrera? o mejor dicho, ¿cómo querías tú que fuera tu carrera?

”Venia del hardcore, de la New Wave… eso es lo que hacíamos muy al principio. Jamás había escuchado una música que no fuese rock, o el krautrock alemán, que mezclaba elementos electrónicos y siempre me ha encantado, también mucho soul. Eso es lo que siempre había pensado hacer y lo que creo que hubiese tenido que hacer. Me veía como Bowie o Lou Reed, algo que aquí, en esa época tenía un futuro muy incierto; me tentaron y firmé un contrato casi sin leerlo, de hecho no lo leí, hubiese firmado cualquier cosa por convertirme en una estrella, no tenía ni idea de lo que era eso. Era un ingenuo al principio. No tenía idea de nada. Pero no puedo decir que me arrepienta, no me arrepiento de nada, seamos sinceros. Al fin y al cabo, en mayor o menor medida, he hecho historia dentro del pop, he marcado una época. Soy un referente. De la otra manera ¿quién sabe?. He aprendido una profesión a lo grande, ahora lo sé todo, soy capaz de organizar las sesiones de grabación de un álbum, contratar estudios, músicos, productores, hablar con distribuidoras, puedo organizar una gira de conciertos de arriba a abajo, una campaña de promoción, todo, no se me escapa nada. ¡Hasta puedo organizarte a ti la vida, si me lo propongo! (Risas)”. 

A pesar de haber sido por entonces un cantante pop, ídolo juvenil, ¿te sentías a gusto en ese papel?

”Nunca me mentalicé para ser un ídolo ‘juvenil’. Nunca lo había pensado, no tenía ni idea de lo que era. Conocía a The Monkees, The Supremes y todo eso, pensaba que era algo por el estilo, que en cierto modo lo fue. Por otra parte, está mi vertiente Pop y mi obsesión por Andy Warhol y su teoría Pop sobre llegar al máximo número de personas posibles, eso es en cierto modo lo que me atrajo de la película, ser tan popular como un detergente o una marca de cosméticos… ¡ y lo hice !. Pero desde la distancia y la experiencia, el mainstream nunca ha sido lo mío, estoy más cómodo trabajando sin todas esas presiones”.

¿Llegaste a sentirte como una marioneta, como un producto de marketing?

”Llegué a pensar que era transparente, hasta que me di cuenta de que yo era tan solo un instrumento para hacer pasta y abrir las puertas del mercado sudamericano a otros artistas, y eso lo aprovecharon bien, lo que a priori no tiene por qué parecerme mal, pero el problema principal era el de siempre: eran sordos y cortos de miras, solo les importaba el aquí y ahora, eran y son -porque no ha cambiado nada-  torpes hasta decir basta, insensibles, musicalmente incultos, miedosos y con un gusto pésimo en su gran mayoría. No tenían ni tienen puñetera idea de lo que pasa en el mundo en cuanto a música, de lo que la gente pide y de lo que la gente va a querer a medio plazo. Cualquier DJ o periodista musical estaría mejor en cualquiera de esos despachos cobrando esos sueldos. La industria no hubiese caído a donde ha caído si hubiese sido así. La industria musical es la única, que yo sepa, que no intenta ofrecer el producto más nuevo o más moderno o más ingenioso o más actual, mas diferente… no, ellos siempre con su más-de-lo-mismo, copiando a la competencia, con su miedo a descubrir nada nuevo, sacando la bazofia más cutre y huyendo de cualquier cosa que suene a real o a nuevo”.

¿Cómo llevabas, personalmente, el hecho de ser un fenómeno de fans?, ¿te llegó a agobiar?

”No el fenómeno fans o de ser popular en sí. Lo había visto en las películas de The Beatles y demás… me empecé a agobiar porque no podía responder con credibilidad por el trabajo que tenía que defender y por lo que se esperaba de mí, no porque fuese bueno o malo, -ahora escucho cosas que grabé en esa época y desde el punto de vista del pop están muy bien hechas – sino porque no era el lenguaje que yo sabía manejar, ni el terreno en donde yo sabia y quería desenvolverme. Es una experiencia fantástica, te lo aseguro, es muy interesante mirar hacia atrás y analizarlo ahora. Había una gran carga de energía en el mundo de la música en esos años, todo estaba muy vivo y era muy optimista, muy salvaje, todo se hacía a lo grande. He tenido el privilegio de pertenecer a la última generación de artistas que han vivido la época dorada de la industria musical, todo eso ya no existe”.

Recuerdo un titular de la época, de la revista “Pronto”, que rezaba “Han violado a Pedro Marín”. No llegué a leer el artículo, pero estaría bien que nos contaras a qué venía aquello y si tenía algún retazo de realidad. Fue escandaloso en su momento…

(Risas)… no sé, no me ha pasado nunca nada de eso, no sé de donde salió la historia. Ya ves, nos quejamos de la televisión actual, pero este país siempre ha tenido tela, ¿eh?. Hice algunas cosas escandalosas en los ‘80, siempre las he hecho si te soy sincero; no son premeditadas, no soy ese tipo de artista, ocurren y ya está, creo que son justamente esas cosas lo que han hecho que en cierta manera haya trascendido mi personaje. Son cosas que me salían espontáneamente y son lo que más me gusta de mí en aquellos años. Lo que no estaba en el guion, sin duda, lo que les ponía los pelos de punta en la discográfica, las cosas que cuando sucedían me llamaban para convocarme en el despacho de dirección y ‘llamarme a capitulo’ (Risas) . Lo mismo que provocó que tuviese una carrera tan corta es lo mismo que ha hecho que esa carrera haya trascendido, ¡ paradojas de la vida !. Mi conclusión es que yo tenía razón. Si hubiese llevado el control de mi carrera en aquel momento todo hubiese sido mejor a todos los niveles, nunca hubiese tenido que ausentarme durante veinte años y pasármelos mordiéndome las uñas (Risas)”. 

Hace unos años, te declaraste bisexual en un programa televisivo. ¿En qué medida ha afectado ello a tu vida?. Supongo que lo consideras algo positivo… grandes leyendas del rock como Rob Halford o Freddie Mercury también lo hicieron, y se sintieron liberados. El propio Halford me lo confirmó cuando le entrevisté…

”No quería volver a la vida pública con un perfil falso, no era cuestión de sentirse liberado porque no he tenido nunca problemas en asumir nada y en aquel momento no estaba en activo en la música pero iba a estarlo. Era una cuestión de honestidad y no hay nada de lo que esconderse”. 

Volviendo a lo estrictamente musical, se te considera pionero en el uso de sintetizadores y cajas de ritmos, tan usados posteriormente en la electrónica. ¿Fue una idea tuya o te vino impuesta?

”Hasta 1977 yo escuchaba únicamente Rock, nada más. A partir de dos discos INCREIBLES que son ‘Low’ y ‘Heroes’ de David Bowie, en colaboración con Brian Eno, que se grabaron en Berlín y su vinculación con las entonces nuevas bandas alemanas de Krautrock, empecé a descubrir a grupos como Neu ! , Tangerine Dream o L.A. Dusseldorf, que integraban sintetizadores y sobre todo a Kraftwerk, que también utilizaban cajas de ritmos, y gracias a ellos descubrí a un alumno aventajado de estos que estaba arrasando en las pistas de baile: Giorgio Moroder. Su ‘I Feel Love’ para Donna Summer sigue siendo imbatible y me fascinó. Así que 1978 me pilló con que mis gustos e intereses musicales se habían diversificado y ampliado bastante. 1978 fue el año que con 15 tacos entré en contacto con la primera discográfica del país, que se llamaba Hispavox (después absorbida por EMI) y que estuvieron interesados en ficharme y en donde todo esto que os he contado sonaba a chino y se hacían cruces cuando lo oían. Por lo que me propusieron varios productores, y canciones siempre en la línea melódica rollo baladita dulzona llena de violines que no podía soportar y decía que no una y otra vez, mientras el ansia de entrar en un estudio de grabación me corroía por dentro… Finalmente, más de un año después, apareció un italiano al que me presentaron, Danilo Vaona, que pareció conectar bastante con mis gustos y estas tendencias. Aceptó trabajar con un Prophet 5 que yo tenía -de La Minifalda Atómica-  que entonces era la hostia, e incorporó más sintes como un Moog increíble y cajas de ritmo. Grabamos ‘Que No’, que  es considerada la primera canción electro pop en castellano de la historia. Los principios estuvieron relativamente bien, fue el éxito masivo y sobre todo el éxito en Sudamérica, lo que los hizo ponerse mas y mas pesados a nivel de controlarlo todo y hacerse más y más conservadores en lo que pretendían que hiciera, y dejó de haber entendimiento”.

También triunfaste por todo lo alto en Latinoamérica, fuiste uno de los primeros artistas españoles en conseguirlo…

”Fui el primero de la generación de los ‘80 en entrar en el mercado hispano. Hasta entonces, estaban acostumbrados a ver a los cantantes españoles con traje y corbata y ese rollo melódico que había empezado en los años ’60, y que ya no conectaba por lo menos entre la generación más joven, pero no había manera de que nadie nuevo entrara. Me mandaron a mí, y por cosas del destino, dando saltos, berreando más que cantando y rompiéndome la camiseta, quedándome medio desnudo en los canales de televisión y en los programas de máxima audiencia, entré de lleno en las listas de éxitos, primero en México, y luego el resto. La puerta pareció abrirse y desembarcaron todos después de esto”.

Por último, ¿qué queda de aquel chico que en 1978 lideraba el grupo La Minifalda Atómica?

”Cuando empecé, tocábamos por el placer de tocar, hacer música, ruido, montar el pollo, divertirnos, crear, inventar, expresarnos… en parte he vuelto a esos principios con los últimos y nuevos discos que estoy haciendo fuera de la industria, desde la independencia. Es difícil llegar muy lejos en cifras pero es la única manera de llegar lejos en lo que tenía pendiente y quería, me apetecía y necesitaba hacer: el arte, la expresión, la música en sí. Eso es lo que queda y ese es un camino que no tiene límite, en el que soy totalmente libre y me estoy divirtiendo mucho”.

El EP “Santo Sal A Bailar” se ha publicó el 13 de mayo. Es un anticipo del álbum “Hombre Mecánico” que salió el pasado 4 de Noviembre:

 

http://www.pedromarin.com

FERNANDO TANXENCIAS

Pedro Marin en Popular1 Junio 2013

 

ESCUCHA TODA LA MUSICA DE PEDRO MARIN Y SI TE GUSTA COMPRALA.

APOYA LA MUSICA:

DISCOGRAFIA: (Haz clic en los iconos para ver y comprar las canciones y discos:)

Aqui tienes enlaces a las tiendas en donde encontraras la música de Pedro Marín en descarga digital y tambien  si te gusta el disco fisico (CD) puedes comprar “Pulpo Negro” (2007) , “I Will Glam” (2009) el EP de 5  canciones “Santo, SAL a Bailar” y el NUEVO ALBUM: “HOMBRE MECANICO (2013) por Paypal -con toda garantía-  y te lo enviamos a casa:

( mas info: pedro.marin@mainman.es )

DISCOS COMPRA FÍSICA CD: (Haz clic en el icono para comprar el Disco Físico:)

PARA LA COMPRA DE VARIOS CDs EN EL MISMO PEDIDO ABRIR  ESTE ENLACE

HOMBRE MECANICO (2013) CD: Precio españa. 10 EUR. Fuera españa 6 EUR. + gastos de envío.

Un proyecto de espíritu luminoso en donde se mueve con naturalidad dentro de una ecléctica colección de canciones – producidas por Stefano Maccarrone del grupo Mendetz- que arrojan luz sobre  sus muchas fuentes de inspiración musical; del puro pop a la electrónica y más allá.

Envío a España       Envío fuera de España 

SANTO, SAL A BAILAR E.P. (5 canciones) (2013) CD: 4 Eur + gastos de envío

“SANTO, SAL BAILAR E.P.” “SAL” es el primer single “oficial” del próximo álbum de Pedro Marín “Hombre Mecánico”

Contiene 3 canciones del nuevo ábum “Hombre Mecánico”producido por Stefano Maccarrone mas 2 temas adicionales que no estan en el Cd: La remezcla de “Sal” por el DJ y Productor B.O.U.L.E. y un tema extra; “El Pasajero” una colaboración de Marin con Luis Miguelez (Glamour to Kill) y el grupo de hardcore valenciano Gore Gore Gs.

Envío a España    Envío fuera de España 

I WILL GLAM (2009) CD: 5 Eur + gastos de envío

“I Will Glam” es un disco optimista, luminoso en el que colaboran grandes musicos de la escena Rock alternativa española como Eric Jimenez, bateria de Los Planetas, Lagartija Nick). Diez temas compuestos por Pedro Marín…

Envío a España       Envío fuera de España 

PULPO NEGRO (2007) 5 Eur + gastos de envío

El impresionante álbum con el que Pedro Marín volvió a la escena electro pop en 2007…

Envío a España       Envío fuera de España 

Pedro_Marin-Diamonds-FrontalDIAMONDS CD: Precio España. 10 EUR. Fuera españa 6 EUR + Gastos de envío.

“Diamonds”. El único álbum en Inglés de Pedro Marín. Salió pocos meses antes de “Pulpo Negro”. Es el disco de versiones de Lear que se encuentra descatalogado en la actualidad. Unicamente disponible en CD desde esta web.

Envío a España       Envío fuera de España 


Marin 2 eps promo
AIRE EP + PULPO NEGRO REMEZCLAS EP
  Pack 2 CDs:  Precio  5 EUR.+ Gastos de envío.

1.EP Promocional “Aire” (2007). Incluye la canción + la versión extended.

2.EP Promocional “Pulpo Negro” (2008) Incluye 7 versiones (Remezclas)  de la canción.

(Ambos Cds son edición limitada promocional, nunca se pusieron a la venta y están disponibles únicamente desde esta web hasta agotar existencias.)

Envío a España       Envío fuera de España 

DISCOS DESCARGA DIGITAL: (Haz clic en los iconos para Escuchar/Comprar las Descargas Digitales:)

HOMBRE MECANICO (EDICION DELUXE) (2013)

Un proyecto de espíritu luminoso en donde se mueve con naturalidad dentro de una ecléctica colección de canciones – producidas por Stefano Maccarrone del grupo Mendetz- que arrojan luz sobre  sus muchas fuentes de inspiración musical; del puro pop a la electrónica y más allá.

TE VEO BAILAR (2012)

El nuevo single de Pedro Marin “Te veo Bailar”. Un anticipo de su próximo álbum; “Hombre Mecánico”. Producido por Stefano Maccarrone.

I WILL GLAM (2009)

“I Will Glam” es un disco optimista, luminoso en el que colaboran grandes musicos de la escena Rock alternativa española como Eric Jimenez, bateria de Los Planetas, Lagartija Nick). Diez temas compuestos por Pedro Marín…

PULPO NEGRO (2007)

El impresionante álbum con el que Pedro Marín volvió a la escena electro pop en 2007…

AIRE single  – NUEVA VERSION (2008)

Nueva grabación de la canción. Single y versión extended.

DIRECTO “I WILL GLAM TOUR (2010)

PEDRO MARIN. “I WILL GLAM TOUR”. EP en directo grabado durante los conciertos de 2009 / 2010…

RAREZAS (2008)

Reúne tres canciones inéditas de Pedro Marín que por diversas razones no fueron incluidas en ninguno de sus últimos álbums. Destaca una colaboración con Digital 21…

Responder

